miércoles, 18 de junio de 2008

La huelga de transportistas también afecta a Solid Snake y llega cinco días tarde


La huelga de transportistas ha significado el caos absoluto para múltiples sectores, incluido el de los videojuegos. El esperado 'Metal Gear Solid IV' debía haber llegado a las tiendas el pasado jueves 12 de junio para Playstation 3, pero no lo hizo.
Es con diferencia el lanzamiento más esperado de la consola desde que llegara a las tiendas en marzo de 2007. Y es que, si bien no se trata de un lanzamiento de primer nivel como podría ser 'Grand Theft Auto IV', es el primer 'bombazo' exclusivo para la consola de Sony.
De esta forma, los usuarios de Playstation 3 que corrieran ansiosos a las tiendas para hacerse con una copia de la esperada última aventura de Solid Snake se encontraron con la desagradable sorpresa de que aún no reposaba en las estanterías.
Así las cosas, Konami anunció que el lanzamiento oficial se producirá este martes, cinco días después de la fecha señalada en el calendario. Según la web especializada Vandal.net, tal fue el ansia de algunos usuarios por vivir esta nueva aventura de infiltración que llegaron al punto de viajar el pasado fin de semana a Francia para hacerse allí con una copia PAL, disponible en cinco idiomas, incluido el español.
'Metal Gear Solid' es una de las sagas de mayor éxito de Konami, junto al simulador de fútbol 'Pro Evolution Soccer' y el 'survival horror' 'Silent Hill'. 'Metal Gear' nació en los años 80 para el ordenador MSX2, con una propuesta innovadora que mezclaba acción e infiltración.
La saga dio el salto a las consolas 3D en 1998 con la primera entrega de una tetralogía que ha aparecido en todas las consolas Playstation. Por su parte, la primera Xbox recibió la revisión ampliada de 'MGS 2' -subtitulada 'Substance'-, mientras que en Gamecube aterrizó un 'remake' con gráficos mejorados de la primera parte para Playstation.


0 comentarios:

Publicar un comentario