lunes, 16 de junio de 2008

Juegan sucio las consolas: Greenpeace

Diversos juegos electrónicos como Nintendo Wii, Sony PlayStation 3 Elite (PS3) y Microsoft Xbox 360 dieron positivo en la presencia de contaminantes peligrosos, en una prueba realizada por Greenpeace, informa el organismo en su portal web http://www.greenpeace.org/mexico/.
En un reciente informe científico titulado "Jugando Sucio", Greenpeace reveló que las consolas de videojuegos de las marcas más populares contienen materiales peligrosos, tales como polivinilo de cloro (PVC), ftalatos, berilio y bromo, estos últimos indicadores de la presencia de retardantes de llamas bromados.
Los productos analizados por Grenpeace y que dieron positivo en la presencia de contaminates peligrosos son: Nintendo Wii, Sony PlayStation 3 Elite (PS3) y Microsoft Xbox 360.
Si bien entre estos productos existen algunas diferencias en la cantidad de tóxicos presentes, las tres empresas fallaron en la prueba de electrónicos verdes de Greenpeace.
El mercado de consolas de juegos electrónicos es uno de los que más rápido crece por año. Con más de 60 millones de productos vendidos, aumenta 14% anualmente, según la agencia Datamonitor.
Estos productos no sólo contienen sustancias tóxicas sino que también contribuyen a generar cada vez más basura electrónica, que generalmente acaba en tiraderos de países como China, India o incluso México.

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=47199&tabla=articulos

0 comentarios:

Publicar un comentario