jueves, 14 de febrero de 2008

Wii



Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada para suceder a la Gamecube. Actualmente compite contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.
Sus principales características es su CPU basado en un Power PC, la funcionalidad de su mando Wii Remote (se maneja con una sola mano y cuenta con sensor de movimiento). El sistema incorpora una memoria flash (que sirve para almacenar juegos o partidas), algunos dispositivos con conector USB pueden aprovechar sus puertos USB 2.0.
En la actualidad es uno de los sistemas de videojuegos que esta teniendo mucho exito, gracias al bajo precio de venta y lo atractivo de su control con sensor de movimiento.Durante su desarrollo el proyecto fue conocido como Revolution. Según Nintendo, dictaba "la dirección en la que la compañía se dirigía" Su nombre fue revelado en la conferencia para la prensa del E3 2005, mientras que el prototipo del mando fue dado a conocer por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la conferencia que dio en la edición del 2005 del Tokyo Game Show. En el año 2001, fue concebida casi al comienzo de la venta al público de la GameCube. Acorde a una entrevista con Shigeru Miyamoto, el concepto se centraba en una nueva forma de interacción con el videojuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario