jueves, 14 de febrero de 2008

Game Boy Advance SP


Game Boy Advance SP frecuentemente abreviado como GBA SP, es una consola de videojuegos portátil fabricada por Nintendo y lanzada al mercado en marzo de 2003. Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance, ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad.Las diferencias de las otras Game Boy son:
El significado de las siglas SP significa Special Project ya que el nombre promete una gran lista de innovaciones para esta consola. Su carcasa es plegable, reduciendo su tamaño, aproximadamente, a la mitad cuando está plegada.
Pantalla frontalmente iluminada, con opción a apagar la iluminación.
Batería de ion litio recargable, de duración estimada de 10 o 15 horas dependiendo del uso de la iluminación.
El adaptador de auriculares cambia el extendido minijack a un puerto propio que coincide con el puerto de alimentación, imposibilitando la recarga de la consola con el uso de los auriculares y haciendo necesarios unos auriculares especiales o un adaptador para el puerto.
Hasta esta versión, Nintendo siempre había negado la posibilidad de implementar pantalla iluminada y batería recargable por motivos de costo. Pero debido a los avances técnicos desde que el modelo original vio la luz, era posible adaptar la nueva versión para tener pantalla iluminada y batería recargable por el mismo precio del original en 2001 ($99,99). Sin embargo, algunos sospechan que el verdadero motivo puede haber sido la necesidad de responder al producto Afterburner, de Triton Labs, un kit de retroiluminación de la GBA original para llevar una luz sin una pérdida de duración de la batería.
El nuevo diseño de la carcasa tiene la ventaja de que reduce la exposición de la pantalla mientras no se está usando la consola, reduciendo el riesgo de rasguños.
Tardíamente apareció sólo para el mercado europeo y americano una versión de la GameBoy Advance SP 'Brighter' (más brillante). Ésta, en lugar de incorporar iluminación frontal (FrontLightUnit) incorporaba retroiluminación (BackLightUnit).

0 comentarios:

Publicar un comentario