lunes, 18 de febrero de 2008

Dreamcast




Dreamcast ,es la sexta y ultima videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder la Sega Saturn y para competir con la Playstation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo.
Sus principales caracteristicas es su lector GD ROM, su procesador central RISC de 32 bits y su modem para navegar en internet.
Cuando llegó el momento del diseño de la sucesora de la Sega Saturn, el nuevo presidente de Sega, Shoichiro Irimajiri, tomó la decisión inusual de la contratación de Tatsuo Yamamoto de IBM en Austin, para estar al frente del desarrollo de la próxima consola de Sega. Rápidamente se hizo una evidente ruptura en el desarrollo de la consola, por que el equipo japonés liderado por Hideki Sato no quiso ceder el control del departamento de hardware, lo cual dio lugar a dos diseños diferentes de la consola.
El grupo japonés liderado por Hideki Sato, asentó que el procesador que utilizarían seria un Hitachi SH4 acompañado con un procesador gráfico PowerVR desarrollado por VideoLogic (ahora Imagination Technologies) y fabricado por NEC.
En Estados Unidos, el grupo liderado por Tatsuo Yamamoto trabajo en secreto con un grupo de 11 personas fuera de las oficinas de Sega of America, asentaron que el procesador que utilizarían seria un Hitachi SH4 acompañado con un procesador grafico 3dfx Voodoo 2.La Dreamcast fue lanzada a la venta el 27 de noviembre de 1998 en Japón; el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos (fecha de promoción); y el 14 de octubre de 1999 en Europa. El Dreamcast se puso a la venta mucho antes que sus rivales

0 comentarios:

Publicar un comentario