lunes, 18 de febrero de 2008

32X



La Sega 32X es una consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994. Realmente es una ampliación para la consola Sega Mega Drive/Genesis para convertirla en una consola de 32 bits; pero desgraciadamente no tuvo mucho éxito.
Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn.
No llego a triunfar, y la verdad sus juegos eran de gran calidad totalmente enfocado a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Super Nintendo. El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country y sus dos secuelas; sin embargo fueron muy pocos juegos que desarrollo Sega.

Características

CPU: 2 procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHz, aproximadamente 20 MIPS cada uno.
Co-Procesador: Nueva VDP
Polígonos: 50.000 polígonos planos por segundo
RAM: 256 KB (2 Megabits) destinados al programa, 2 framebuffers de 128 KB (1 Megabit)
Paleta: 32.768 colores simultaneos en pantalla.
Resolución: 320x224
Sonido: Se agregan canales extra de sonido PCM digital para un total de 12 canales junto al Megadrive (22 en total agregando los del Sega CD)
Tamaño 107x205x110 mm.
Peso 495 gramos.

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